Adelanto del programa N°52

23 jun 2013

|
Esta noche, en Pecados Para Dos, arrancamos con The Smiths. Homenajeando el álbum “The Queen is dead” que hoy cumple 27 años desde que se publicó.
Acá te dejamos un adelanto:




Un día como hoy de 1986...The Smiths publica “The Queen is dead”

No cabe duda de que temas como “Bighmouth Strikes Again”, con su letra mordaz e irónica y las inconfundibles guitarras de Johnny Marr, o “The boy with the thorn in his side”, la canción del incomprendido, han ejercido una gran influencia en la música Indie Británica y para el Britpop en general. Estas dos memorables canciones, quizás de las de más éxito comercial del álbum formaban parte de cómo se dice coloquialmente un “disco redondo”.

“The Queen is dead” fue el nombre adoptado por los Smiths para lo que sería su tercer disco, tras su debut homónimo y otro estupendo álbum llamada “Meat is Murder”.

Este trabajo se abría con el tema que le daba titulo y que ya nos preparaba para las atmósferas oscuras aunque muy cercanas con las que nos iban a envolver el resto de canciones. El tema terminaba diciendo “Life is very long when your lonely”, (la vida es larga cuando estas solo) nada más y nada menos. Ese disco que habían grabado durante sus agotadoras giras del año 1985, se completó en noviembre de ese año, pero debido a diversas disputas legales con su sello, su lanzamiento se retrasó, publicándose el 23 de junio de 1986.

La banda estaba viviendo un momento complicado por entonces con Marr agotado y estresado por las intensas giras y la expulsión de Rourke por sus problemas con la heroína, aunque volvería dos semanas después. Sin embargo con el lanzamiento de este “The queen is dead”, The Smiths publicarían el que es para muchos el mejor y más grande trabajo de la mítica formación.

3 años después de su publicación la revista SPIN situaba este disco en el primer puesto de su lista “The Greatest Albums Even Made” (Los mejores álbumes jamás grabados), también situándose entre los diez mejores discos de todos los tiempos para publicaciones como Melody Maker. Y no puede ser de otra forma con un trabajo que contiene entre otras joyas este “There is a Light That Never Goes out”, una canción de amor en la que Morrisey dice cosas como “Si un camión de 10 toneladas se cayera sobre nosotros, el placer de morir a tu lado seria mío.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels