Noticias del programa Nº14

10 jul 2010

|
Una vuvuzela de 30.000 dólares

Un empresario ruso pagó 30.000 dólares por una vuvuzela de dos dólares bañada en oro e incrustada en piedras preciosas.
Klemens Pointner es un joyero basado en Linz que se especializa en proveer ítems de lujo hechos a medida para las personas más solventes de Moscú. Si bien se negó a revelar la identidad de su cliente explicó que "un contacto me preguntó si podía modificar una vuvuzela para un acaudalado fanático del fútbol. Y le dije que sí."
"La parte más difícil en realidad fue encontrar una vuvuzela, porque no hay en Austria así que importamos una especialmente desde Sudáfrica", explicó Klemens. La misma fue bañada en oro blanco e incrustada con diamantes. El orfebre tuvo que apurar su trabajo porque el destinatario la quería para usarla en la final de la Copa del Mundo.



El pueblo de los ogros que odian a los niños

Para convertirse en residente de Firhall, un pueblo escocés, al norte del Reino Unido, es necesario tener claro que no puedes tener ni patos, ni conejos, ni niños. Solo se admitirá un perro por familia.
Algunos medios locales han descrito el lugar, en la región de Highlands como el sitio "de los ogros que odian a los niños".
Además de las prohibiciones sobre los menores, también se excluyen a los menores de 45 años, así como la posibilidad de criar palomas o abejas.
Lesley-Ann Fraser, agente inmobiliaria del pueblo, ha explicado los orígenes de estas prohibiciones. Firhall se creó hace ocho años con la intención de acoger a adultos sin niños que buscaban un lugar tranquilo para pasar el resto de sus días.
David Eccles, presidente de la junta de Firhall, considera que nada está más lejos de la realidad, pues muchos de quienes eligieron vivir en ese lugar tienen nietos que siempre son bienvenidos.
"Vivir aquí lo que ofrece es cierta paz y tranquilidad, que es lo que muchos de nosotros buscamos cuando nos hacemos mayores", aseguró.
Sin embargo, muchos de los fundadores del pueblo vendieron sus propiedades después de que sus hijos empezaron a darles nietos y prefirieron buscar cobijo en otro lugar libre de las restricciones de Firhall.
Por otra parte, sus actuales residentes, cuentan que no se fijaron en las prohibiciones para comprar su vivienda en este pueblo, sino que les encantó "la casa, el precio de la vivienda, el área y el acceso que tiene al aeropuerto".
"Es un lugar hermoso, donde hay campos de golf y otro tipo de lugares para hacer deportes. Eso fue lo que nos compró", dijo el ingeniero jubilado Jimmy Greig, que vive en Firhall con su esposa.



Robaban para no aburrirse

La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes de familias con un alto poder adquisitivo y bien estructuradas, que se dedicaban a robar por la noche en viviendas de las localidades madrileñas de Majadahonda y Villanueva de la Cañada, no por necesidad, sino por experimentar nuevas sensaciones.
Se les imputa la autoría de 28 robos con fuerza a este grupo de jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años y de nacionalidad española, que cuentan con unas óptimas condiciones físicas, que les permitía acceder a las casas trepando.
Incluso, podían llegar a los segundos pisos de las viviendas para luego acceder a su interior tras forzar una puerta o ventana.
Los detenidos no realizaban un estudio previo de la zona donde iban a actuar, sino que aprovechaban cuando se juntaban y, en un momento determinado, decidían su objetivo.
Una vez que lo conseguían, escondían lo robado en un garaje, en el que se han hallado pantallas de televisión, ordenadores, relojes, teléfonos móviles, y otro material electrónico.
Los tres primeros, tras ser puestos a disposición judicial, fueron ingresados en prisión, y el cuarto fue puesto a disposición judicial ayer y se ha decretado su ingreso en un centro de internamiento de menores, ya que ha cumplido muy recientemente los 18 años.



15 monos escapan de un laboratorio utilizando la “fuga-catapulta”…y vuelven cuando les ofrecen cacahuetes

Un grupo de 15 monos, que estaban siendo utilizados en estudios científicos de alto calado, se escaparon de su confinamiento en el Instituto de Investigación de Primates de la Universidad de Kioto (Japón) saltando una valla electrificada de 5 metros de altura.
Sin medios de escape evidentes (un fallo eléctrico, un agujero…), los investigadores se quedaron perplejos ante la forma en que estos primates violaron su perímetro de seguridad de alta tecnología: descubrieron que los animales lograron su ansiada libertad usando las ramas de los árboles a modo de catapultas para lanzarse, uno a uno, por encima de la valla de alta tensión.
Esta institución en Kioto es uno de los principales centros de investigación de primates del mundo, con una serie de estudios reconocidos internacionalmente que exploran la interacción social, el comportamiento, la biología y la evolución de estos animales.
Alrededor de 80 monos viven actualmente en estos laboratorios, en un espacio acotado pero con suficiente vegetación. Los investigadores ya han aprendido a no subestimar la capacidad atlética e intelectual de sus monos; pero “la gran escapada” les ha dejado perplejos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Labels